Jujuy Ahora

El turismo interno se habilita desde el próximo fin de semana

Adelantaron el inicio del plan "Jujuy para los jujeños". Se podrá viajar desde el 22 de mayo.

turismo-interno
turismo-interno

14-05-2020 21:01

Anunciaron que desde el viernes 22 de mayo estará autorizado el turismo interno en la provincia. El plan "Jujuy para los jujeños" iniciará el próximo fin de semana, que por el feriado del lunes 25 de mayo será largo. La iniciativa estaba prevista para el 1° de junio.

La información fue brindada por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, en la conferencia de este jueves del Comité Operativo de Emergencias. Los funcionarios explicaron que los protocolos fueron elevados a la Jefatura de Gabinete de Nación para su aprobación.

El ministro resaltó que se abordó "toda la cadena de valor turística: hotelería, guiado y alquiler de autos. Todo lo que tiene que ver con turismo activo, de manera tal que toda la actividad se pueda reactivar".

Asimismo, se refirió al segmento de mercado que representaban en Jujuy los turistas locales e indicó que se trataba de entre un 10 y 15% del total, por lo que consideró que ahora muchas más personas recorrerán el territorio, teniendo en cuenta el cierre de fronteras.

Por otra parte, el titular de Turismo se dirigió a los empresarios: "les pedimos a todos los que se suman que lo hagan con precios que se adapten a los bolsillos de los jujeños".

"Estamos muy entusiasmados, genera mucho orgullo ser los primeros en vivir esta experiencia, pedimos que lo hagamos con responsabilidad", indicó Posadas. "Vamos a estar haciendo los controles de manera tal que el que pueda llegar lo haga con un voucher y con el número de documento. Vamos a explicar bien durante la semana cuáles son los permisos para poder disfrutar de la Puna, de las Yungas, de los Valles y la Quebrada", afirmó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora