Jujuy Ahora

El Precio del Tabaco se incrementará en un 46%

Luego de una dura negociación que duró varios meses y con la participación de los gobiernos de Jujuy y Salta se logró fijar el precio para el Tabaco Virginia para la campaña 2019-2020.

tabaco
tabaco

15-05-2020 16:34

En una complicada reunión, los compradores representados por los titulares de Alliance One, Massalin Particulares y las Cooperativas de Salta y Jujuy y por otro lado las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta representando a los productores; fijaron el precio del tabaco llevando la B1F a 127,94 pesos el kg.

Se fijó un incremento del 46% en relación al año pasado bajo circunstancias poco favorables tanto de mercado como por el contexto internacional ocasionado por la pandemia que azota al mundo entero.

Cabe destacar que existían posturas muy antagónicas entre lo que los compradores y la postura de la Cámara del Tabaco, que hasta último momento trabajó para lograr el mejor resultado posible.

El acuerdo se logró gracias a las gestiones de la Cámara y del Gobierno provincial, que permitieron subir algunos de los puntos que desde el sector industrial, en una actitud poco razonable e inflexible, no eran considerados.

Además, también por las gestiones del presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini y del ministro Luis Basterra se logró la apertura de las fábricas de cigarrillos, situación que influye directamente en la recaudación de Fondo Especial de Tabaco (FET).

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora