Jujuy Ahora

Alumnos de la Escuela de Minas analizan crear una estación de sanitización

El diseño para los ingresos universitarios prevé la desinfección de calzado, mochilas, vestimenta y la higienización de manos.

cabina
cabina

18-05-2020 20:59

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy visitó la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", donde en conjunto, docentes y estudiantes pertenecientes llevan a cabo la planificación de una estación sanitizante para ubicar en los accesos de edificios universitarios.

En este marco, alumnas y alumnos carroceros expusieron ante Rodolfo Tecchi el proyecto en el cual se encuentran trabajando, tratándose de un diseño especial para la desinfección de calzado, mochilas, vestimenta y la higienización de manos, con un esquema automatizado.

Por ese motivo, el rector se comprometió al acompañamiento por parte de la UNJu para iniciar en lo inmediato con la elaboración de un prototipo para someterlo a las pruebas de funcionamiento.

Finalmente, Tecchi destacó que desde la UNJu buscan diferentes alternativas y tareas para que los alumnos y alumnas que sean carroceros de la Escuela de Minas puedan desarrollar proyecto a pesar de la ausencia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora