Jujuy Ahora

Desmienten el lanzamiento de una nueva Tarjeta AlimentAR de 50 mil pesos

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano aclararon que es "totalmente falsa" la información que circuló estos días por las redes sociales.

audios-falsos
audios-falsos

21-05-2020 08:19

El Ministerio de Desarrollo Humano aclaró que es “totalmente falsa”, la información que circuló estos días en cadenas de whatsapp y redes sociales sobre nuevas ayudas del Gobierno Nacional como una tarjeta Alimentar de hasta 50 mil pesos.

El anuncio falso invitaba a las personas a inscribirse en una página web para poder recibir el beneficio. En este sentido, desde el Ministerio explicaron que el trámite para la obtención de la tarjeta no requiere de inscripción en ningún sitio web ni de intermediarios ni gestores y se otorga a partir del cruce de datos que realiza Anses con la base de la Asignación Universal por Hijo.

La Tarjeta AlimentAR es uno de los componentes del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre cuyo objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando padres, madres con niños y niñas menores de 6 años de edad que perciben la AUH, mujeres embarazadas que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde la cartera pidieron a la población que ante cualquier duda que tenga sobre la entrega de la tarjeta Alimentar se comunique a través de los canales de atención que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ingresando al este link, por mail a [email protected] o por vía telefónica al 0800-222-3294.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora