Jujuy Ahora

Plan “C 360”: todos los tests rápidos de covid-19 realizados a jujeños dieron negativo

Testearon al 90% de la muestra, que es de 396 personas. Esto certifica parcialmente que no hay circulación viral local.

testeo-1
testeo-1

21-05-2020 21:13

Todos los tests rápidos de coronavirus que se realizaron este jueves en el marco del plan "C 360" dieron negativo, informó el coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), Omar Gutiérrez.

El médico indicó que de ese modo se certifica de manera parcial que en Jujuy no hay circulación viral local de Covid-19. Fue testeado el 90% de la muestra, compuesta por 396 personas, y el porcentaje restante será analizado mañana, viernes.

"Esto nos va acercando a saber que no tenemos circulación en Jujuy, es casi una certificación", sostuvo el profesional y comunicó que se repetirán periódicamente pruebas aleatorias para constatar la situación epidemiológica.

Gutiérrez destacó que la puesta en marcha del plan se dio gracias al trabajo en conjunto de diversas instituciones. Asimismo, resaltó la colaboración de los ciudadanos.

El el mismo sentido se expresó el gobernador Gerardo Morales, que agradeció la buena voluntad de los jujeños para participar de los testeos que se realizan en todo el territorio de la provincia.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud