Jujuy Ahora

“Tenemos que ajustar las fronteras por personas que ingresan ilegalmente”

"Ajustemos todos los temas de frontera con Bolivia", manifestó el gobernador que también hizo alusión al Paso de Jama.

GOB.-MORALES-1
GOB.-MORALES-1

21-05-2020 21:45

El gobernador Gerardo Morales informó que analizarán los procedimientos en la frontera de La Quiaca con Bolivia por el ingreso de personas a Argentina a través de pasos ilegales. También se fortalecerán los controles en el Paso de Jama.

El mandatario explicó que este viernes concretarán una videoconferencia con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de La Quiaca para redefinir las tareas que se implementan.

"Tenemos que ajustar algunos procedimientos en cuanto al tema de las personas que ingresan ilegalmente por distintos pasos", expresó el titular del Ejecutivo. "Ajustemos todos los temas de frontera con Bolivia", instó a los funcionarios de la ciudad fronteriza.

Por otro lado, el gobernador indicó que "pronto vamos a estar con mayor presencia en las fronteras", haciendo alusión al sistema de pasantías del Instituto de Seguridad Pública y al pedido que realizó ante Nación para que el Ejército colabore.

"Mañana (viernes) tendré la respuesta del ministro Agustín Rossi, necesitamos que los agentes del Ejército patrullen, le están haciendo el apoyo a Gendarmería Nacional", finalizó Morales.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud