Jujuy Ahora

Autorizaron al Gobierno de Jujuy a distribuir gratis las hojas de coca incautadas

Lo anunció el gobernador. Se trata de 864 kilogramos de coca en estado natural.

coca-gm
coca-gm

22-05-2020 17:13

Autorizaron al Gobierno de Jujuy a distribuir gratuitamente las hojas de coca incautadas en la provincia, anunció el gobernador Gerardo Morales en la tarde de este viernes.

"El 7 de mayo inicié las gestiones ante la Justicia Federal. Hoy me notificaron que nos van a hacer entrega de las hojas de coca para distribuirlas bajo protocolo de manejo y de forma gratuita", indicó el mandatario.

La resolución emitida por el Ministerio Público de la Nación establece que "se ha dispuesto hacer entrega, de manera excepcional, de 864 kilogramos de hojas de coca en estado natural que fueron secuestrados".

Asimismo, el comunicado indica que la entrega del cargamento se debe cumplir "bajo un estricto cumplimiento del protocolo de manejo, sanitización, fraccionamiento y embolsado de la hoja de coca".

También te puede interesar: “Defendemos a morir el coqueo, forma parte de nuestra vida y cultura”

Morales había propuesto semanas atrás que las hojas de coca incautadas, en el marco del desabastecimiento que existe por la pandemia de coronavirus, sean distribuidas a comunidades indígenas, trabajadores de la zafra, de la construcción y del tabaco. También algunas asociaciones y sindicatos.

También te puede interesar: Hojas de coca gratis: no descartan distribuir paquetes a jujeños de bajos recursos

EL DOCUMENTO:

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora