Jujuy Ahora

Avances para la presentación de un proyecto de ley contra la violencia y el acoso laboral

La iniciativa será remitida a la Legislatura de la provincia para que los diputados la analicen.

proyecto-de-ley
proyecto-de-ley

23-05-2020 17:22

Con la finalidad de eliminar la violencia y el acoso en el mundo laboral y dando continuidad a las acciones que se llevan a cabo con la Organización Internacional del trabajo por Iniciativa Spotlight, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García, mantuvieron una reunión virtual con Javier Cicciaro, responsable del organismo internacional.

En la oportunidad se avanzó específicamente en el Convenio 190 y la Recomendación 206 enfocados en la eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, tanto en el sector público como privado. Como consecuencia el Gobierno de la Provincia remitirá a la Legislatura el proyecto de ley. En tal sentido OIT visará el mismo en Ginebra para lograr una normativa acorde al derecho internacional.

Asimismo desde la Organización Internacional del Trabajo se avanzará en la construcción de estadísticas sobre la situación laboral de las mujeres en la provincia de Jujuy.

Participaron de este encuentro el Dr. Agustín Garlatti y la Dra. Gabriela Jenks.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora