Jujuy Ahora

Qué documentación deben presentar quienes tienen casa en los puntos turísticos de Jujuy

Con el lanzamiento del plan "Jujuy para los jujeños", la provincia es la primera en reactivar el turismo interno en esta cuarentena.

turismo-quebrada
turismo-quebrada

24-05-2020 10:35

Jujuy es la primera provincia en el país que da apertura a la actividad turística interna. Los jujeños pueden disfrutar de los atractivos turísticos respetando los protocolos de circulación y de bioseguridad.

La medida apunta a reactivar la actividad, pero surgieron dudas entre las personas que tienen casa en los puntos turísticos cómo la Quebrada. ¿Podrán viajar? ¿El permiso es sólo para quienes tienen el voucher del hotel? El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, explicó qué documentación deberán presentar para poder llegar hasta sus propiedades.

Posadas explicó que las personas que sean propietarias de una casa en los sitios turísticos deberán acreditar documentaciones respaldatorias; boleta de luz, de agua o algún servicio. Deberá respetar además el esquema de circulación por DNI. Sin estos requisitos no podrá acceder.

“Este es el primer paso que damos en términos turísticos en Jujuy, que es la primera provincia a nivel nacional, que arranca con la reactivación de la actividad turística. En el transcurso, iremos brindando novedades para la cámara de hotelería y gastronomía como también al pueblo que tanto lo necesita", indicó el ministro.

Agregó además que “toda la cadena de valor está habilitada para trabajar en función de protocolos aprobados por el COE para disfrutar de los atractivos turísticos de Jujuy, resguardando todas las medidas de seguridad como la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos y la utilización de los espacios gastronómicos y el transporte a no más del 50 por ciento de su capacidad, como también el “no amontonamiento en los lugares comunes de los hoteles”.

El titular de la mencionada cartera recordó que el sistema de circulación será por terminación en la numeración de documentos, excepto en los casos, en los que haya reserva para el grupo familiar. “La circulación interjurisdiccional de par e impar se puede realizar todos los días acreditando la reserva del hotel. El voucher deberá indicar los días de ingreso y egreso, el nombre y DNI quienes se hospedan, de manera que cuando la policía les solicite documentación en la ruta deberá presentar el voucher con la reserva para circular con normalidad”, sentenció el Ministro Federico Posadas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Turismo