Jujuy Ahora

Turismo interno: hubo un 40% de ocupación hotelera durante el primer fin de semana

El secretario de Turismo de la provincia sostuvo que “es una cifra muy buena para los tiempos que corren”. Antes de la pandemia y durante los fines de semana largos, Jujuy superaba el 75% de ocupación.

turismo-jujuy-1
turismo-jujuy-1

26-05-2020 07:55

Durante el fin de semana largo, Jujuy se convirtió en la primera provincia del país en habilitar el turismo interno mediante un plan denominado “Jujuy para los jujeños”. El objetivo principal es reactivar el sector turístico y que la circulación quede habilitada únicamente para jujeños y jujeñas a los fines de evitar la circulación local del coronavirus.

Pasado el fin de semana, Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de la provincia, aseguró a Somos Jujuy que hubo un 40% de ocupación hotelera, “cifra muy buena para los tiempos que corren y por ser el primer fin de semana” aseguró.

Continuá leyendo: “El nivel de ocupación viene muy bien, aunque cuesta cambiar el chip en esta época”

“Observamos una muy buena repercusión por parte de los jujeños. Muchos grupos familiares y de amigos salieron a recorrer más que nada el norte y eso fue muy bueno para el turismo de la Quebrada” anunció Valdecantos.

Podés leer: Los pueblos de La Quebrada fueron los elegidos para el turismo interno

Cabe destacar que la actividad se desarrolló atendiendo al protocolo establecido por el Gobierno de la Provincia y el COE, para el tránsito vehicular, la circulación de personas, los requerimientos de bioseguridad y de reservas para hoteles y restaurantes, como también el distanciamiento social en espacios públicos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora