Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

¿Vuelven las misas presenciales? El Obispo dijo que analizan presentar un protocolo

Actualmente los templos e iglesias solo abren sus puertas para que los fieles vayan a rezar. Las misas son de manera online.

A partir del sábado 9 de mayo, el COE en conjunto con el Gobierno de Jujuy autorizaron la reapertura de las iglesias y los templos. Sin embargo, las misas siguen transmitiéndose de manera online y por eso el Obispo Fernández destacó que analizarán presentar un protocolo para volver a la presencialidad de los fieles.

“Por ahora estamos esperando cómo se desarrolla esta primera etapa con la apertura de los templos y después analizaremos en qué momento sería oportuno plantear algún protocolo para volver a las misas”, manifestó Monseñor en el marco de las flexibilización de la cuarentena que se desarrolla en la provincia.

Dentro de este contexto, también agregó que “en otras partes del mundo ya están habilitando estos servicios con muchas restricciones por supuesto”, aunque seguido enfatizó que todo esto depende exclusivamente de que la provincia siga sin registrar circulación local del virus.

“Esperemos que Dios nos mantenga así en la provincia, con este nivel casi cero para tener más libertades”, puntualizó.

PROTOCOLO EN LAS IGLESIAS Y TEMPLOS

Mediante las normativas sanitarias implementadas por el Comité Operativo de Emergencias, los creyentes pueden ingresar a orar a los templos e iglesias de lunes a sábado entre las 8 y 20 horas.

Asimismo, informaron que se respetará el cronograma de salidas de acuerdo a la terminación del DNI. También explicaron que los domingos está prohibida la concurrencia y que en el caso de las misas continuarán realizándose de manera online.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...