Jujuy Ahora

Decretaron cuarentena total en Fraile Pintado y Calilegua

El gobernador anunció que las localidades vuelven a la fase 1 del aislamiento.

moraales-1
moraales-1

27-05-2020 20:43

"He tomado la decisión de establecer la cuarentena obligatoria en Fraile y Calilegua: vuelven a la fase 1", informó Gerardo Morales. El anuncio fue realizado luego de que se confirmara el caso positivo de coronavirus de un camionero de Fraile Pintado que no guardó aislamiento los 14 días que debía hacerlo.

También te puede interesar: Un camionero de Fraile Pintado dio positivo para coronavirus

"No pueden salir de sus casas por 7 días, es la manera de frenar y aplastar cualquier posibilidad de circulación local", explicó el mandatario sobre la medida que estableció a través de un decreto.

El gobernador detalló que los ciudadanos que residen en ambas localidades "sólo pueden salir a comprar a los locales de cercanía" y que para asegurar el cumplimiento del aislamiento "va a haber operadores controlando". En ese sentido, destacó que dispondrán un importante operativo policial y sanitario en la zona.

También te puede interesar: El camionero de Fraile rompió la cuarentena: tuvo contacto con otros 15 jujeños

Morales resaltó que la medida se extiende por 7 jornadas para identificar personas con síntomas de la enfermedad. De no haber novedades al respecto, luego de ese plazo se normalizará la situación en las dos ciudades del ramal.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud