Jujuy Ahora

Desde el próximo viernes volverán a realizar casamientos por civil en Jujuy

Solo podrán asistir dos testigos y los familiares tendrán la opción de seguir la ceremonia desde sus domicilios mediante teleconferencia.

casamiento
casamiento

28-05-2020 17:55

Dentro de las actividades que se flexibilizan en Jujuy en el marco de la cuarentena, el viernes de la próxima semana volverán a celebrarse matrimonios por civil. Las parejas deberán seguir un estricto protocolo de bioseguridad y solo podrán asistir dos testigos.

Considerando las condiciones sanitarias que atraviesa la provincia, desde el Registro Civil confirmaron que el COE autorizó los protocolos para que retomen las celebraciones de matrimonio dentro de las oficinas que se ubican en todo el territorio jujeño.

“Con otra modalidad y acorde al nuevo protocolo de bioseguridad, podrán asistir los contrayentes y dos testigos. Además, en los lugares donde tenemos conectividad, se les brindará otro servicio más a los ciudadanos para que los familiares puedan seguirlo desde sus domicilios mediante una teleconferencia”, explicó en un principio a UNJu Radio el director del Registro Civil.

Posteriormente, Octavio Rivas aclaró que durante las primeras semanas se habilitará únicamente la sede de calle Senador Pérez y luego continuarán por toda la provincia en los lugares donde hay salas de matrimonio.

“Todas las parejas o novios, ya pueden presentar las solicitudes y los papeles para fijar fecha. Creemos que la primera fecha establecida sería el próximo viernes”.

Teniendo en cuenta el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias, el funcionario manifestó que los ciudadanos presentes deberán respetar los lugares demarcados, las distancias entre contrayentes y testigos, como así también deberán contar con la higienización de las manos y de los calzados al ingreso y controlarán la utilización de barbijos.

“También vamos a reducir la duración de la ceremonia a 20 minutos. La vamos a reducir para que sea una ceremonia cortita, tomando como lo más importante, más allá del amor y lo espiritual, la intención de reivindicar la parte jurídica”, agregó Rivas enfatizando que este acto permitirá posteriormente modificar el régimen hereditario, habilitar adopciones, la extensión de obras sociales, entre otras funciones.

“Hay que aprovechar que dentro de las condiciones sanitarias que tenemos, gracias a las decisiones del Gobierno, podemos ir normalizando de a poco las actividades y ser una de las pocas provincias que pueden restituir este derecho tan importante como es el matrimonio”, puntualizó.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud