Jujuy Ahora

La promo 2020 solidaria: alumnos del Fasta llevaron donaciones a un merendero

Los estudiantes donaron alimentos y ropa para más de 200 niños que asisten a “Tierra de Valientes”.

fasta-2
fasta-2

28-05-2020 18:40

Esta pandemia también es aprovechada por muchas personas para poner en marcha proyectos solidarios y acompañar a todos aquellos ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Así fue el caso de lo estudiantes de 5° del San Alberto Magno que mediante una campaña por redes juntaron donaciones para el merendero “Tierra de Valientes”.

En total 10 alumnos se movilizaron en conjunto con algunos profesores y directivos para poder llevar adelante el proyecto. Gracias a la campaña que realizaron a través de las redes sociales, consiguieron una gran cantidad de mercadería para los más de 200 niños que asisten al merendero de barrio Alto Comedero.

“En el día de hoy le llevamos al merendero principalmente leche, azúcar, ropa y alimentos no perecederos, y los ayudamos a preparar la merienda”, destacó en diálogo con Somos Jujuy la actual reina del Fasta.

Por otra parte, Luna destacó que con todas las donaciones que recibieron, “se pudieron hacer bolsones con alimentos, los cuales las repartimos entre las familias del barrio”.

Asimismo, la jovencita destacó lo que significó para la promo poder realizar esta actividad en una época tan especial y donde no pueden disfrutar de la gran mayoría de actividades como tenían planificado por ser su último año.

“Nos emocionó mucho, porque fue la primera vez que nos veíamos después de la cuarentena y más todavía porque como promoción nos llegó cuando en la última misa que tuvimos el padre nos dijo que dejemos una verdadera huella y que no solo seamos la promo del Coronavirus”.

“También muy contentos de poder ayudar a la gente que de verdad lo necesita y saber que como promo unidos podemos hacer muchas cosas”, concluyó la soberana de la institución.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora