Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Volverán a testear a los contactos del camionero porque pueden estar en incubación

Es posible que el primer testeo haya dado negativo porque aún no desarrollaron la enfermedad.

Los 34 contactos estrechos del camionero de Fraile Pintado que dio positivo para coronavirus volverán a ser testeados en una semana a pesar de que fue negativo el resultado del primer test PCR que les realizaron, porque es posible que se encuentren en la etapa de incubación de la enfermedad.

Lo informó el coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), Omar Gutiérrez, quien detalló que existen bajas probabilidades de que ese grupo de gente, que se encuentra aislada en Ciudad Cultural, haya contagiado a otras personas dado que no tienen la infección en las vías aéreas actualmente.

El médico explicó que «hay un ciclo que tiene que cumplir el virus hasta que produce síntomas, y se llama período de incubación». El profesional aclaró que «esa ventana es la que se aprovecha para rápidamente identificar, buscar y aislar a los contactos, porque de esa manera tenemos la oportunidad de evitar la diseminación».

«La primera PCR negativa no es para hacer el diagnóstico propiamente, sino para detectar que no tienen coronavirus en las vías respiratorias», aseguró Gutiérrez y manifestó que ese hecho sí genera tranquilidad en primera instancia porque son bajas las posibilidades de que se generen contagios de ese modo.

«Una vez que pasa el período de incubación puede todavía desarrollar la infección, por esa razón vamos a volver a testear a toda la gente que tenemos en cuarentena para ver si hubo transmisión. Si se diese un caso positivo vamos a proceder y a tratar a esa persona», completó el referente del COE.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...