Jujuy Ahora

Entre llamas y cabras, niños de Humahuaca hacen la tarea que les envía su maestra

La seño de educación física les propone actividades para que usen elementos de su entorno, como piedras y ramas. Como no tienen internet, el portero de la escuela les acerca los videos.

llamita
llamita

30-05-2020 18:25

La cuarentena impide que las clases se desarrollen normalmente y puso en relieve las dificultades que existen en diversos lugares de Jujuy para continuar con el aprendizaje de manera virtual. Sin embargo, esta realidad también permitió conocer numerosos casos de docentes que dejan todo de sí para enseñar a pesar de las circunstancias.

Un claro ejemplo de ello es Soledad Martínez, la seño de educación física de la Escuela N° 47 "José Fernández Campero" de Pueblo Viejo, Humahuaca, quien reside en Perico, a muchos kilómetros de la institución, aunque la distancia no fue obstáculo para que continúe enseñándoles a los pequeños.

Los nenes no tienen internet en sus hogares y viven a dos horas de la escuela donde pueden acceder al servicio. Es así que para solucionar esa otra complicación la maestra cuenta con la colaboración del portero del establecimiento. "Le mando videos explicativos al porterito de mi escuela, él se los lleva a los chicos y los padres los ayudan", contó Soledad sobre su mecanismo para "dar clase".

"Les envío actividades sencillas con materiales de casa como ramitas, sus propios cuadernos y piedras en vez de conos", relató la educadora. "Estamos orgullosos de ellos que entre llamitas y sin internet cumplen", manifestó emocionada.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora