Jujuy Ahora

Otorgarán subsidios a guías y agencias de turismo de Jujuy

El aporte extraordinario del gobierno provincial busca brindar asistencia ante la falta de actividad en el sector producto de la pandemia.

turismo-quebrada
turismo-quebrada

01-06-2020 08:20

El Gobierno de Jujuy otorgará un subsidio a guías a agencias de turismo ante la falta de actividad en el sector producto de la pandemia y el aislamiento obligatorio por el coronavirus, anunció anoche el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas en el último informe del COE.

El aporte extraordinario de para guias de turismo será de hasta 20 mil pesos y beneficia a quienes estén inscriptos tanto en el Registro Provincial como en el marco del convenio Ente Norte, a los miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy y a los anfitriones turísticos del Registro Provincial de Turismo Rural Comunitario.

“La idea es que no aparezca nadie que ahora se presente como guía y que no haya nadie que esté empleado en nación, provincia ni municipio”, resaltó Posadas.

SUBSIDIO A AGENCIAS DE TURISMO

En cuanto a las agencias de Turismo, también golpeadas por el efecto de la cuarentena, el ministro Posadas anunció el otorgamiento de un subsidio de hasta 60 mil pesos que beneficiará a aquellos que trabajen con el turismo receptivo o que se están reconvirtiendo.

“Queremos que nuestras agencias sigan vendiendo Jujuy y a ellas vamos a apuntar fundamentalmente con este subsidio extraordinario”, indicó el ministro.

Las beneficiarias deberán tener un legajo activo en el Ministerio de Turismo y no deberán estar recibiendo alguna asistencia tanto del estado nacional como el provincial y municipal.

Para tramitar esta ayuda extraordinaria, tanto las agencias como los guías deberán acercarse a la Secretaría de Turismo, ubicada en Canónigo Gorriti, de 9 a 19 o al mail fiscalizació[email protected]

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora