Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Otorgarán subsidios a guías y agencias de turismo de Jujuy

El aporte extraordinario del gobierno provincial busca brindar asistencia ante la falta de actividad en el sector producto de la pandemia.

El Gobierno de Jujuy otorgará un subsidio a guías a agencias de turismo ante la falta de actividad en el sector producto de la pandemia y el aislamiento obligatorio por el coronavirus, anunció anoche el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas en el último informe del COE.

El aporte extraordinario de para guias de turismo será de hasta 20 mil pesos y beneficia a quienes estén inscriptos tanto en el Registro Provincial como en el marco del convenio Ente Norte, a los miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy y a los anfitriones turísticos del Registro Provincial de Turismo Rural Comunitario.

“La idea es que no aparezca nadie que ahora se presente como guía y que no haya nadie que esté empleado en nación, provincia ni municipio”, resaltó Posadas.

SUBSIDIO A AGENCIAS DE TURISMO

En cuanto a las agencias de Turismo, también golpeadas por el efecto de la cuarentena, el ministro Posadas anunció el otorgamiento de un subsidio de hasta 60 mil pesos que beneficiará a aquellos que trabajen con el turismo receptivo o que se están reconvirtiendo.

“Queremos que nuestras agencias sigan vendiendo Jujuy y a ellas vamos a apuntar fundamentalmente con este subsidio extraordinario”, indicó el ministro.

Las beneficiarias deberán tener un legajo activo en el Ministerio de Turismo y no deberán estar recibiendo alguna asistencia tanto del estado nacional como el provincial y municipal.

Para tramitar esta ayuda extraordinaria, tanto las agencias como los guías deberán acercarse a la Secretaría de Turismo, ubicada en Canónigo Gorriti, de 9 a 19 o al mail fiscalizaciónturismojujuy@gmail.com

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...