Jujuy Ahora

Escuelas artísticas de Jujuy tendrán subsidios de hasta 30 mil pesos

El gobierno provincial regularizará además pagos atrasados a artistas y técnicos. Se lanzarán también convocatorias y concursos.

escuela-de-danza
escuela-de-danza

01-06-2020 10:21

El Gobierno de Jujuy anunció anoche en el último informe del Comité Operativo de Emergencias un plan de acción para asistir a escuelas de arte y artistas de la provincia.

El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, explicó que las instituciones artísticas podrán acceder a un subsidio de hasta 30 mil pesos.

Para acceder al beneficio deberán presentar una nota ante la Secretaría de Cultura solicitando la ayuda económica. Como requisito, las instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Provincial de Artistas, además presentar documentación referida Afip y Rentas.

“La idea es que llegue a todos aquellos que no hayan tenido ninguna ayuda estatal ni tengan empleo en alguna de las jurisdicciones nacionales, provinciales ni municipales”, indicó Posadas.

El ministro anunció además que por decisión del gobernador Morales, se regularizarán los expedientes de 2019 a artistas y técnicos “para que no se corte la cadena de pagos”.

Como parte de esta asistencia a artistas, Posadas indicó además que habrá convocatorias y concursos en las distintas disciplinas. “Vamos a trabajar por región, en conjunto con los secretarios de Cultura de todos los municipios de la provincia”, señaló.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora