Jujuy Ahora

Morales sobre el caso positivo en Orán: “Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad”

"Hicimos en un día lo que Salta hizo en 5", afirmó el gobernador en relación a los casos de los camioneros de Fraile y Orán.

morales-oran
morales-oran

02-06-2020 21:07

Gerardo Morales se refirió al caso positivo del camionero de Orán, compañero del transportista de Fraile Pintado que tiene coronavirus. "No tenemos ninguna responsabilidad", afirmó al respecto y agregó: "hicimos en un día lo que Salta hizo en 5".

El gobernador sostuvo que ambos choferes se contagiaron en el sector del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde estuvieron antes de regresar al norte del país y lugar en el cual hay circulación viral de Covid-19.

"No está bien echarnos culpas, nuestra mejor colaboración y apoyo a los hermanos de Salta y al Gobierno de Salta", manifestó Morales en alusión a los dichos del gobernador de la vecina provincia, que había responsabilizado al caso de Jujuy por el incremento de contagios en Orán.

Luego el titular del Ejecutivo hizo un relato pormenorizado de las medidas que se tomaron en cada provincia. "El domingo llegaron a la madrugada (los choferes). El lunes estando en Orán el salteño ya tuvo temperatura, fue al hospital y con temperatura lo despacharon a su casa. El martes le aparece temperatura al camionero de Fraile y va al hospital, cuando le detectan temperatura se activa el protocolo y se lo trae al San Roque a hacerle el hisopado", narró el gobernador.

Según continuó explicando el mandatario, el miércoles cerca del mediodía se conoció el resultado positivo del trabajador del ramal e inmediatamente el COE de Jujuy se comunicó "con el director del hospital de Orán" para advertirle que el compañero del camionero de Salta tiene coronavirus, pero "recién el viernes se conoció el resultado del caminero salteño", cerró Morales.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud