Jujuy Ahora

Tomarán la temperatura de todos los habitantes de Fraile y Calilegua este miércoles

Morales comunicó que controlarán a la totalidad de la población porque finaliza la cuarentena total.

temperatura
temperatura

02-06-2020 22:00

Este miércoles le tomarán la temperatura a todos los habitantes de Fraile Pintado y Calilegua, anunció el gobernador Gerardo Morales, en el informe de este martes del Comité Operativo de Emergencias (COE).

El mandatario informó que la decisión obedece a que en la jornada de mañana culmina el periodo de cuarentena total y obligatoria que se estableció en ambas localidades luego de que se confirmara el caso positivo del camionero de Fraile.

"Necesitamos tomarle la temperatura al 100% de la población, porque a las 20:30 vence la cuarentena de 7 días que hemos dictado el miércoles pasado", puntualizó el titular del Ejecutivo.

"Le pido al equipo que está en territorio y a los COE de Fraile y Calilegua que trabajen rápido", solicitó el gobernador, y agregó que la medida busca detectar síntomas para realizar un test PCR en el caso de que eso suceda.

"Creemos que no va a pasar nada pero necesitamos tener la seguridad", sentenció Morales en relación a la situación epidemiológica de las localidades que regresaron a la fase 1 hace una semana.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud