Jujuy Ahora

Morales: “Tenemos una oferta de Nación sobre la posibilidad de que vengan vuelos”

"Cuando tengamos certezas y la capacidad de hacer tests PCR, es posible que podamos habilitar algunos vuelos", afirmó el gobernador.

gm-vuelos
gm-vuelos

05-06-2020 17:25

Gerardo Morales anunció en diálogo con LW8 que la provincia recibió una propuesta de parte de Nación para que en un futuro cercano vuelva a operar el aeropuerto. "Tenemos una oferta por parte del ministro de Transporte (Mario Meoni) sobre la posibilidad de que vengan vuelos", informó el mandatario y advirtió: "vamos a ir despacio".

"En la medida en que tengamos capacidad de hacer 100 test PCR en el aeropuerto y que esperen allí las personas que llegan y después puedan circular en la provincia, sí podría ser que podamos tener 2 o 3 vuelos semanales", explicó el gobernador.

Morales resaltó que aún deben evaluarse distintos puntos para que sea posible la reactivación del tránsito aéreo. "Este bicho viajó en primera, entró en avión y llegó a la Argentina por Ezeiza, hay que tener mucho cuidado", manifestó y sumó: "tenemos que tener cuidado con el Área Metropolitana, que va levantar mucho más la curva de contagios por el frío, porque viene el invierno y es un área muy difícil".

"Vamos a evaluar bien. Cuando tengamos certezas y la capacidad de hacer test PCR, es posible que podamos habilitar algunos vuelos pero todavía hay que trabajarlo al tema", hizo hincapié el titular del Ejecutivo.

NACIÓN ANALIZA HABILITAR EL TURISMO ENTRE ZONAS SIN COVID-19

El Gobierno analiza la posibilidad de autorizar al turismo entre provincias que no tengan circulación comunitaria de coronavirus. El ministro del área, Matías Lammens, dijo que la actividad genera muchos puestos de trabajo a lo largo de todo el país, y que es clave para muchas economías regionales.

También te puede interesar: Analizan habilitar el turismo entre las provincias libres de COVID-19

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora