Jujuy Ahora

Carpincho en Humahuaca: sospechan de una posible tenencia ilegal o tráfico de fauna

Personal del CAFAJu solicita que, ante la presencia de animales silvestres fuera de su hábitat natural, se realicen las denuncias formales ante el Ministerio de Ambiente.

carpincho
carpincho

09-06-2020 13:34

El día domingo por la noche un Carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) fue rescatado en Humahuaca, gracias al trabajo articulado del equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) y los Bomberos de la Policía de la ciudad.

También podés leer: Humahuaca: rescataron a un carpincho que era perseguido por perros

El ejemplar, que fue encontrado cerca de una planta de agua de la zona, fue trasladado en primera instancia al Municipio de Humahuaca, y luego de la recuperación a cargo de los profesionales del Ministerio de Ambiente derivado hasta el Centro de rehabilitación de animales silvestres.

Al tratarse de un animal cuya área de distribución no se corresponde con la Quebrada de Humahuaca, sino que más bien vive en zonas pantanosas, de Yungas o Chaco jujeño donde hay cuerpos de agua, se sospecha de una posible tenencia ilegal o tráfico de fauna; por esta razón desde el Ministerio se activaron los protocolos correspondientes.

Ante casos similares, de presencia de animales silvestres fuera de su hábitat natural, se solicita a la comunidad realizar las denuncias formales ante el Ministerio de Ambiente.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora