Jujuy Ahora

Denuncian a Lello Sánchez por encubrir una causa de abuso sexual

La denunciante indicó que existe un accionar deliberado para frustrar la investigación del caso.

MPA
MPA

16-06-2020 19:19

La Defensora General del Ministerio Público de Defensa Penal, Ivone Haquim denunció al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez por el delito de encubrimiento en una causa de abuso sexual. Solicitó investigar la posible comisión de los delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas, por parte Lello y otros fiscales de su ministerio.

Existe un “accionar deliberado del titular del Ministerio Público de la Acusación y de agentes del Ministerio Público Fiscal para frustrar la investigación y/o encubrir al imputado y a quienes más se pudiese individualizar en la investigación”, indicó Haquim en la denuncia.

Según la funcionaria la estrategia de Lello es modificar los fiscales a cargo y cambiar el curso de las investigaciones desglosándose las causas. Además indicó que se niega a realizar las diligencias probatorias correspondientes.

La denuncia de abuso a la hace mencionó Haquim data del pasado 26 de febrero de 2010 y la investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Bosatti hasta mayo, sin embargo luego comienza a actuar el fiscal Gil Urquiola, y finalmente recae en manos de Gustavo Araya.

“En tres meses y medio intervienen tres fiscales distintos, sin justificación ni motivo alguno, violentando las mínimas garantías constitucionales y vulnerando de modo flagrante la garantía del debido proceso penal”, explicó Haquim en su denuncia y agregó “los funcionarios referidos están ayudando al imputado, la encubridora denunciada, y quien más pudiese individualizarse a eludir las propias investigaciones de la autoridad y/o a sustraerse de estas investigaciones, ayudando al imputado a ocultar, alterar y/o desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora