Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Morales sobre los dos nuevos casos confirmados: “No sabemos el origen”

El contagiado es policía y participó de operativos en todo el territorio jujeño. Su hermana es la otra paciente.

“No sabemos el origen”, afirmó el gobernador Gerardo Morales sobre los dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Jujuy que corresponden a un hombre y una mujer.

El mandatario explicó que el paciente masculino es una policía que participó de operativos en diversos puntos del territorio, como La Quiaca, Fraile Pintado y Calilegua. La mujer que también está infectada es su hermana y trabaja en Perico.

También te puede interesar: Detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy

El agente de seguridad fue diagnosticado porque se presentó a un espacio sanitario a ser asistido por síntomas gripales y en ese marco le realizaron el test por el operativo Centinela, que busca coronavirus en personas con otros cuadros respiratorios.

«Tendremos que verificar epidemiológica y científicamente el origen del contagio», expresó el titular del Ejecutivo, quien consideró que el policía contrajo la enfermedad en alguno de los procedimientos de los que formó parte.

«Estamos juntando a todo el árbol de contactos», explicó Morales y convocó a los ciudadanos que tuvieron contacto que concurran al hospital de campaña.

COE 98

#Coronavirus Gob. Morales – Informe del COE

Publiée par Somos Jujuy sur Mardi 16 juin 2020

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4211
También podría gustarte
Comentarios
Loading...