Jujuy Ahora

Morales sobre los dos nuevos casos confirmados: “No sabemos el origen”

El contagiado es policía y participó de operativos en todo el territorio jujeño. Su hermana es la otra paciente.

MORALES-2
MORALES-2

16-06-2020 20:45

“No sabemos el origen”, afirmó el gobernador Gerardo Morales sobre los dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Jujuy que corresponden a un hombre y una mujer.

El mandatario explicó que el paciente masculino es una policía que participó de operativos en diversos puntos del territorio, como La Quiaca, Fraile Pintado y Calilegua. La mujer que también está infectada es su hermana y trabaja en Perico.

También te puede interesar: Detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy

El agente de seguridad fue diagnosticado porque se presentó a un espacio sanitario a ser asistido por síntomas gripales y en ese marco le realizaron el test por el operativo Centinela, que busca coronavirus en personas con otros cuadros respiratorios.

"Tendremos que verificar epidemiológica y científicamente el origen del contagio", expresó el titular del Ejecutivo, quien consideró que el policía contrajo la enfermedad en alguno de los procedimientos de los que formó parte.

"Estamos juntando a todo el árbol de contactos", explicó Morales y convocó a los ciudadanos que tuvieron contacto que concurran al hospital de campaña.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/294963498218592/

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud