Jujuy Ahora

Con un total de 21 casos, desde hoy la provincia de Jujuy vuelve a la fase 1

El Gobernador aclaró que la medida inicia este 20 de junio y se extenderá inicialmente por 7 días. Mirá el detalle de los casos.

peatonal-1
peatonal-1

20-06-2020 09:05

Desde la medianoche de hoy, empezó a regir nuevamente en todo el territorio jujeño la fase 1 de la cuarentena. La medida tomada por el Gobierno de Jujuy, está estrechamente ligada al rebrote de casos que tuvo la provincia, razón por la cual actualmente registra 21 casos de coronavirus.

También te puede interesar: “La decisión de volver a fase 1 es porque apareció un caso autónomo sin vínculo”

Tal como dio a conocer en la noche del viernes el gobernador Morales, a partir de este 20 de junio, toda la provincia de Jujuy retorna a la fase inicial de la cuarentena obligatoria. Esta determinación establece que tan solo quedan permitidas las actividades esenciales -supermercados y farmacias- mientras que se suspenden momentáneamente todas las flexibilizaciones anteriormente permitidas.

Asimismo, el mandatario enfatizó que la fase 1 “se extenderá inicialmente por 7 días” aunque existe una gran posibilidad de otra extensión.

También te puede interesar: Morales: “No descartamos una extensión de la cuarentena”

DETALLES DE LOS 21 CASOS EN JUJUY

Hasta la fecha, la provincia registra un total de 21 casos de coronavirus. De esa sumatoria, es importante resaltar que 18 contagios pertenecen a jujeños mientras que 3 se tratan de transportistas que estaban de tránsito por Jujuy y fueron diagnosticados por el equipo sanitario local.

De los 18 casos confirmados, dos fueron registrados en 24 horas: uno tiene estrecha relación al primer conglomerado del caso índice -policía de barrio Belgrano-, y el otro paciente que también forma parte de la Fuerza Policial y que hasta el momento no tiene relación y continúa en invesigación epidemiológica.

En este sentido, de las personas jujeñas contagiadas al momento 5 ya se recuperaron y están en sus domicilios y lamentablemente 1 ciudadano falleció. Asimismo, 12 ciudadanos continúan hospitalizados en el nosocomio central que trata casos de COVID-19.

Respecto a los camioneros que fueron diagnosticados en nuestra provincia, 1 transportista peruano ya recibió el alta médica y dos hombres brasileros continúan su tratamiento en el hospital San Roque.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud