Jujuy Ahora

La promesa a la Bandera se hizo de manera virtual con alumnos jujeños

El Gobernador fue el encargado de leer la promesa de lealtad y cientos de niños de 4° grado enviaron sus videos alusivos.

promesa-jujuy
promesa-jujuy

20-06-2020 10:45

Hoy se conmemora una fecha especial ya que en todo el país se celebra el Día de la Bandera en honor al paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Este día se volvió aún más singular ya que en esta oportunidad se cumple el bicentenario del fallecimiento del general (1820 - 2020) como así también, los actos y promesas de los estudiantes de 4° grado se plasmaron de manera virtual.

Este marco, el Gobierno de Jujuy tomó la iniciativa de presentar un video a través de las redes sociales y mediante la transmisión en todos los canales locales de televisión, para recordar esta fecha patria tan significativa y asimismo dar el lugar a los alumnos de la primaria para llevar a cabo la tradicional promesa a la Bandera.

A través de las imágenes que se filmaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Gerardo Morales fue el encargado de llevar a cabo la toma y lectura de la promesa de lealtad ante la presencia de un grupo reducido de niños debido a la pandemia.

Sin embargo, y ante las limitaciones por la cuarentena obligatoria, cientos de alumnos de 4° grado de toda la provincia de Jujuy compartieron sus videos realizando la promesa y así quedó oficializado el acto central por el 20 de junio.

Asimismo, en esta oportunidad el Ejecutivo Provincial conmemoró el Día de la Bandera con un corto recordando la historia argentina y el paso por Jujuy del Gral. Manuel Belgrano. Para esta puesta en escena estuvieron presentes actores, cantantes y un gran grupo de artistas jujeños que realizaron la pieza audiovisual que fue transmitida desde las 23.45 del viernes en vísperas de la fecha patria.

VIDEO COMPLETO POR LOS 200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE BELGRANO

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/271038653968155/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora