Jujuy Ahora

Los jujeños exceptuados solo podrán circular con el permiso nacional

Dentro de la fase 1 no solicitarán permisos para hacer compras esenciales en supermercados y farmacias cercanos al domicilio.

controles
controles

20-06-2020 12:08

Tras los anuncios del Gobernador Morales del retorno a la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia, desde el ministerio de Seguridad volvieron a detallar que solo se podrá circular en casos de actividades exceptuadas con el permiso nacional CuidAr.

Considerando que esta nueva etapa de cuarentena solo permite salir a los ciudadanos por compras esenciales en supermercados y farmacias, habrá una gran restricción a la hora de transitar por la vía pública. En este sentido, quienes formen parte de los trabajos esenciales y exceptuados en la fase 1 deberán solicitar el permiso nacional CuidAr.

Por otra parte, desde el Comité Operativo de Emergencias también resaltaron que todas aquellas personas que deban realizar compras esenciales, tendrán que hacerlo en los locales o supermercados más cercanos a sus viviendas. Sin embargo, destacaron que no deberán descargar el certificado para llevar a cabo esas actividades de primera necesidad.

CÓMO SACAR EL PERMISO

El permiso nacional que permite a las personas que realizan actividades esenciales y exceptuadas debe tramitarse en la página del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/circular

También te puede interesar: Paso a paso, cómo tramitar el permiso nacional para poder circular

Cabe destacar que el ciudadano podrá optar por descargarse la aplicación para los celulares o asimismo, imprimir el comprobante que arroja la página oficial.

OTROS PERMISOS CON VALIDEZ

Más allá de los permisos para trabajadores esenciales o exceptuados, el Ejecutivo Provincial permite la circulación de ciudadanos que posean autorizaciones especiales otorgadas por el COE para quienes cumplen funciones en áreas operativas afines a la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Asimismo, también están avalados quienes cuenten con autorizaciones para empleados de organismos públicos vinculados a la pandemia.

Por último, los referentes del Comité Operativo especificaron que las personas que tienen turnos asignados para consulta médica pueden transitar, justificando de ese modo su circulación. En este punto, desde el sector sanitario solicitaron a la población que concurran a profesionales de la salud cuando lo precisan realmente.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud