Jujuy Ahora

Casi 100 policías realizan aislamiento obligatorio y esperan el resultado de los test

Los efectivos hacen cuarentena en domicilios particulares, en hoteles y en el Hospital de Campaña.

campana
campana

22-06-2020 14:49

Casi un centenar de efectivos policiales se encuentran en aislamiento obligatorio debido a los últimos casos de coronavirus que se registraron en miembros de la fuerza. Las comisarías funcionan de manera normal pero con personal reducido.

El brote de coronavirus que inició con dos efectivos policiales en Jujuy, obligó a las autoridades a aislar a 97 miembros de esa fuerza para evitar que tengan contactos con familiares o compañeros.

Algunos de ellos se encuentran distribuidos en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural, en hoteles que dispuso el Gobierno de la Provincia y en domicilios particulares. Así lo informó el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario Héctor Herbas Mejías quien además aseguró que el funcionamiento en las comisarías es normal aunque con parte del personal reducido.

"Lo que yo tengo que asegurar ahora es no saturar las comisarías con gran cantidad de personal policial. La cantidad de efectivos se ve disminuida y lo que hacemos es suplantar y ubicar a los agentes cerca de sus domicilios para que no se tengan que trasladar grandes distancias", explicó el comisario.

Hasta el momento la provincia de Jujuy registra 42 casos de coronavirus, de los cuales 19 pertenecen a la fuerza policial. Catorce de ellos tienen residencia en Abra Pampa, cuatro en Capital y uno en San Pedro.

Los 97 policías en aislamiento se encuentran a la espera de los resultados de los test PCR que confirmen o no la existencia del virus.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud