Jujuy Ahora

Jujuy lleva invertidos más de 200 millones de pesos para hacer frente al Covid-19

El ministro de Salud consideró que la provincia deberá continuar destinando recursos para el sistema sanitario.

inversion-
inversion-

24-06-2020 15:57

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, afirmó que "la provincia lleva invertidos más de 200 millones de pesos" para afrontar la pandemia por coronavirus.

El funcionario explicó que si bien Nación envió 16 respiradores y algunos elementos de protección personal para los agentes sanitarios, las obras de infraestructura en los hospitales, la compra de equipamiento y la contratación de recursos humanos se concretaron "con plata de la provincia".

Asimismo, el médico consideró que lo invertido "va a ser insuficiente" y se necesitará más dinero, porque las medidas van a tener que ser sostenidas en el tiempo. "Nadie sabe cuándo va a terminar la pandemia y a estar la vacuna", aseveró.

En este sentido, el ministro indicó que en esta etapa será preciso realizar un importante aporte para la adquisición de elementos de bioseguridad para asegurar la protección de los profesionales de la salud, dado que debe ser extremadamente riguroso el cuidado.

OBRAS EN HOSPITALES

Bouhid resaltó que los nosocomios de Jujuy tuvieron que ser reorganizados para poder hacer frente al Covid-19. El San Roque se convirtió en un espacio exclusivo para brindar atención a infectados de coronavirus, por lo que en primera instancia fue necesario reubicar a pacientes que cursaban otras afecciones.

Además, "se hicieron a nuevo" 7 salas, para conectar los diversos elementos y gases precisos para tratar la patología respiratoria.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud