Jujuy Ahora

La provincia tendrá capacidad para realizar 400 tests PCR por día

El sistema de salud de Jujuy alcanzará esa cifra en las próximas semanas, cuando lleguen los equipos e insumos adquiridos.

pcr
pcr

27-06-2020 17:21

La provincia de Jujuy tendrá capacidad para realizar 400 tests PCR diarios, informó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. Esta cifra tope será alcanzada en algunas semanas, cuando arriben insumos y equipamiento.

El titular de la cartera sanitaria explicó que actualmente el laboratorio central procesa 250 muestras por día, debido a la capacidad de los aparatos que se utilizan, el tiempo que lleva el procedimiento (unas 6 horas) y las medidas de seguridad que deben respetar los profesionales a cargo.

En relación a este último punto, el funcionario indicó que trabajan dos virólogos de la provincia y un especialista de la Unju junto a 4 bioquímicos que fueron capacitados para la tarea. El equipo, afirmó, constituye el recurso humano necesario y adecuado para llegar a hacer 400 análisis, aunque es necesario que lleguen los insumos para concretar la meta propuesta.

"Estamos adquiriendo otro termociclador y un procesador que haga pruebas más rápido", afirmó el médico y sumó que Nación está enviando una "campana" también precisa para los procesos. De este modo, estimó que, por la demora que tienen por los cargamentos, en 15 días se podrá alcanzar la meta de casi medio millar de análisis por jornada.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud