Jujuy Ahora

Vecinos solidarios asisten a jubilados en los ingresos a bancos de la capital jujeña

El grupo colabora con la higiene y con sillas para los adultos mayores. Las medidas, se repetirán durante todo el cronograma de pagos.

bancos-1
bancos-1

27-06-2020 13:21

Con la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, el programa “Vecinos Solidarios”, destinado a la asistencia de los adultos mayores, está presente en la puerta de distintos bancos del casco céntrico, colaborando con la higienización y colocación de sillas en las filas de espera. Las medidas, se repetirán durante todo el cronograma.

El programa “Vecinos Solidarios” nació por iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el mes abril, con el fin de ayudar a aquellos que forman parte del sector mas vulnerable en esta pandemia. En estos estos meses, su trabajo no ha cesado, asistiendo a más de 700 adultos mayores de la ciudad, en el pago de servicios, la compra de mercadería, medicamentos y en muchos casos llevándoles el almuerzo a diario.

Durante todas las jornadas del cronograma de pagos a jubilados, “Vecinos Solidarios” junto al Consejo Vecinal se acerca a la puerta de lassucursales bancarias. "Colocamos sillas y por supuesto acompañamos con el tema de concientizar sobre la importancia del distanciamiento social, el uso del barbijo y reforzar todas las medidas de bioseguridad”, explicó Alejandro Soruco, director general de Planificación, dependiente la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, quien reconoció que se trata de un trabajo en conjunto con distintas áreas del Municipio.

“Asistimos con alcohol en gel y se higienizan constantemente las sillas. Además, se adoptaron todas las medidas de bioseguridad para el personal municipal y para los vecinos que se acercaron a colaborar”, aseguró Soruco.

Por su parte, Gonzalo Centeno, presidente del Consejo Vecinal, destacó que seguirán acompañando a los jubilados durante todos los días de cobro y que además se continuará coordinando acciones y colaborando con el Municipio capitalino y los “Vecinos Solidarios” para seguir brindando ayuda a los adultos mayores.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora