Jujuy Ahora

Morales confirmó la circulación local de coronavirus

"Cualquier persona puede salir a la calle y encontrarse con el virus, hay que ser directo y hay que ser consciente de que la gente tiene en sus manos la posibilidad de cuidarse y protegerse", sostuvo Omar Gutiérrez.

gob-4
gob-4

28-06-2020 20:54

En una nueva conferencia del COE, el Gobernador Gerardo Morales comunicó que existe circulación comunitaria de coronavirus en Jujuy.

“Les había dicho que no estaba en condiciones de afirmarlo pero hoy afirmamos que hay circulación local del virus", expresó el gobernador de la provincia.

Morales indicó que este nuevo estadío de la provincia se definió luego de que el viernes, sábado y este domingo analizarán los nuevos casos de coronavirus, más algunos antecedentes de la calificación de no circulación.

"Cualquier persona puede salir a la calle y encontrarse con el virus", hay que ser directo y hay que ser consciente de que la gente tiene en sus manos la posibilidad de cuidarse y protegerse, sostuvo Omar Gutiérrez.

SE INVESTIGA EL ORIGEN DE LOS CASOS QUE NO SON DE ABRA PAMPA NI DE LA QUIACA

El gobernador informó que los casos índices de los contagios son los que se contagiaron en La Quiaca y Abra Pampa.

Sin embargo, en Perico los casos 1, 2, 3 y 4 tienen orígenes distintos, y que no tienen que ver con los de Abra Pampa y La Quiaca. "Existe una presunción que tiene que ver con un feriante que compraría insumos o ropa en Bolivia y también en Buenos Aires, lo que se está investigando", sostuvo Morales.

También están los casos de Caimancito, de Libertador, de Fraile Pintado y El Carmen, que tampoco tienen un origen determinado ni vínculos con los dos primeros casos de Abra Pampa y la Quiaca.

"Esta etapa nos pone en situación de circulación local. El martes vamos a asignar un color a cada uno para saber cómo está concentrada la situación y se van a señalar en la provincia áreas verdes, amarillas y rojas", adelantó el mandatario al determinar.

A partir de la definición se anunció la extensión de la cuarentena: "Necesitamos que te cuides y que se cuide especialmente el personal de la policía y de la salud”, indicó Gerardo Morales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora