Jujuy Ahora

San Pedro festejó sus fiestas patronales de manera virtual

La misa se transmitió por redes sociales y el padre Daniel Vaca destacó que la fe se encuentra en el corazón de las personas y que tiene que manifestarse en obras.

patronal-San-Pedro
patronal-San-Pedro

29-06-2020 12:27

Por el aislamiento social, la ciudad de San Pedro festejó hoy sus fiestas patronales a puertas cerradas pero con una transmisión virtual que llegó a muchos feligreses. El párroco Daniel Vaca indicó que la fe del pueblo se encuentra en el corazón de las personas, por lo tanto cada uno puede vivirla desde sus hogares, porque "es el corazón donde vive Dios".

La Iglesia se mantuvo a puertas cerradas, sin embargo algunos concurrieron a la plaza y con su barbijo y distancia social escucharon la celebración religiosa a través de los parlantes. En el interior del templo, se colocaron en los bancos dibujos en afiches alusivos a las fiestas patronales para representar a los creyentes.

"Esta situación nos ha llevado a mirar hacia adentro, y nos ha llevado también a que la celebración sea hacía adentro", indicó el sacerdote.

Sobre el mensaje de la fecha, el padre destacó su oración hacia los trabajadores de los servicios esenciales que deben continuar trabajando bajo riesgo y llamó al resto de los fieles a cultivar la fe en las familias y en las comunidades a pesar de que las iglesias se encuentran cerradas.

"La fe está en el interior de las personas pero también se tiene que manifestar en las obras", resaltó Vaca y aclaró que existen grupos de bajo riesgo que pueden colaborar a pesar de la pandemia, por ejemplo el grupo scout se encuentra realizando viandas solidarias para personas en situación de calle.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora