Jujuy Ahora

Seis trabajadores del Same tienen coronavirus y otros 39 se encuentran aislados en Jujuy

El personal de salud se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Todos los contagios están relacionados a la base de Humahuaca.

ambulancias-3
ambulancias-3

29-06-2020 15:07

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Jujuy, seis empleados del Same se contagiaron de coronavirus y otros 39 se encuentran aislados debido a que tuvieron contactos con los casos positivos.

El personal sanitario, junto con el de seguridad, son los que se encuentran en la "primera línea" de lucha contra el Covid-19 y son los más expuestos a la hora de tener contacto con el virus.

Desde el Same Jujuy indicaron a nuestro medio que hasta el momento se registraron seis casos positivos entre el personal y que todos están relacionados a la Base N°10 de Humahuaca, aunque no todos tienen residencia en esa ciudad.

"Tenemos que confirmar esta situación. Además, hay otros 39 integrantes que fueron aislados y controlados a la espera de los hisopados para confirmar o descartar que tengan coronavirus", aclaró Sonia González, titular de Same Jujuy.

"Hay un total de 45 personas en cuarentena, entre los 6 confirmados y los 39 contactos que se produjeron en el lugar de trabajo. Hemos acordado con el ministro de Salud pata testear a toda la red sanitaria del Same en la provincia para saber cómo nos encontramos y para poder seguir trabajando", sumó González.

Por último, la funcionaria de Salud llevó tranquilidad a los integrantes de Same y a sus familiares ya que aseguró que quienes hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos serán testeados a medida que transcurran los días. En se sentido explicó que, en muchos casos, las personas piden ser hisopadas inmediatamente pero el primer test puede resultar negativo porque el virius todavía se encuentra en periodo de incubación.

Jujuy registra hoy 99 casos positivos de coroanvirus, cuatro de ellos corresponden a personas en tránsito que no tienen domicilio en la provincia. Además hay 12 personas recuperadas y tres fallecidos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora