Jujuy Ahora

El Instituto Myriam Gloss pedirá matrículas provisorias para los egresados sin título

Los recibidos exigen la entrega de los títulos que les adeudan desde hace 3 años y consideran poco útil las soluciones provisorias.

myriam-gloss
myriam-gloss

29-06-2020 19:19

Los reclamos de los egresados del Instituto Superior en Formación, Capacitación y Superación Profesional "Myriam Gloss" son constantes y de larga data. Los recibidos denuncian demoras de varios años en la entrega de títulos, hecho que retrasa sus proyectos formativos y laborales.

Gladys Pavón, vicerectora de la institución, brindó su versión del origen de la situación que afecta a numerosos jujeños. "Venimos con un retraso por el hecho de que en el año 2018 nos hicieron un allanamiento, se llevaron todos los libros. Una vez reintegrado se comenzó a trabajar, saneamos lo relacionado al 2015", indicó.

"Se está trabajando con los egresos del 2017. Lamentablemente nos regimos con los tiempos del Ministerio de Educación, sección Títulos, lógicamente ahora más retrasados con esta pandemia. Desde marzo no están recibiendo documentación", explicó la autoridad del Instituto.

Si bien Pavón sostuvo que el atraso "no es una falta de voluntad de la institución", reconoció: "sabemos que somos responsables y les pedimos disculpas a los egresados, pero estamos solicitando la matrícula provisoria para aquellos alumnos que se han recibido y hasta el momento no cuentan con el título".

Por último, la vicerectora del Myriam Gloss aseveró: "urge el tema, vamos a tener una reunión con el Colegio de Enfermería, son ellos los que emiten la matrícula provisoria".

EL RECLAMO DE LOS PROFESIONALES

Más allá de las propuestas de soluciones parciales, los egresados se encuentran en una complicada situación. "Lo que necesitamos es una respuesta. Estamos desesperados, necesitamos trabajar, nuestros títulos. Queremos ser parte de esta pandemia, tenemos la vocación, queremos ayudar", manifestó Paula Barrera, una de las afectadas por la demora. "Tenemos compañeros que están desde el 2017 esperando el título", afirmó.

En cuanto a la posibilidad de contar con una matrícula provisoria, Nadia Lépori sostuvo que no se trata de un documento útil para trabajar fuera de la provincia o estudiar la licenciatura de las carreras que cursaron.

"¿Por qué nos quieren dar algo provisorio? Hace 3 años que veníamos esperando el título, si hicieran su trabajo no haría falta el provisorio", sentenció la joven.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora