Jujuy Ahora

Solicitaron a ANSES realizar el tercer pago del IFE para 167 mil beneficiarios jujeños

El pedido del diputado Tejerina fue llevado a cabo hacia el titular de ANSES y al presidente, Alberto Fernández.

IFE-9
IFE-9

29-06-2020 19:22

Tras el anuncio del presidente Fernández respecto a que la tercera cuota del IFE tan solo se pagará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, el diputado Tejerina de la UCR presentó una nota al titular del ANSES para solicitar nuevamente el beneficio que abarca a 167 mil jujeños.

También te puede interesar: El tercer pago del IFE será para las zonas más afectadas por el coronavirus

Durante la mañana de hoy, mantuvieron un importante encuentro el titular de ANSES Jujuy y el diputado provincial, Fabián Tejerina. En dicho encuentro, el legislador de la UCR presentó una nota al titular, Adrián Mendieta, y a su vez hizo la extensión del pedido al presidente Fernández para que se efectivice el tercer pago a los 167.000 beneficiarios del Programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pertenecientes a Jujuy.

En este contexto, el diputado destacó que la solicitud está estrechamente ligada ya que el pasado 19 de junio el Comité Operativo de Emergencias dispuso la vuelta a fase 1 de cuarentena con actividades esenciales permitidas bajo los términos del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 297/20.

“Estas medidas afectan a las actividades económicas excluidas por razones sanitarias y vuelven absolutamente necesario el acompañamiento del Estado Nacional a la población más vulnerable de nuestra provincia”.

También te puede interesar: Morales: “Voy a pedir a Cafiero que se mantengan los 167 mil beneficiarios del IFE”

“Que Jujuy no sea incorporada para el pago del IFE no solo significaría un grave perjuicio hacia las familias, sino que la misma sería totalmente injustificada ya que las consecuencias socio/económicas de la pandemia golpean a los habitantes de AMBA, Chaco o Jujuy de igual manera”, puntualizó Tejerina mediante un comunicado oficial.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud