Jujuy Ahora

Taxistas solidarios donaron mercadería al merendero “A Pulmón”

A pesar de la difícil situación que atraviesan los trabajadores del volante decidieron acercar lo que recaudaron a ese merendero de barrio Malvinas.

donacion-ok
donacion-ok

30-06-2020 15:26

Un grupo de taxistas solidarios realizaron una donación de mercadería al "Merendero a Pulmón", ubicado en barrio 16 de Mayo (Malvinas) en la capital jujeña.

Se trata del grupo de trabajadores del volante del grupo "Quién dijo taxi", que en un gesto solidario y a pesar de que ellos atraviesan una difícil situación económica por la disminución de los viajes, decidieron juntar alimentos no perecederos para ayudar al merendero que alimenta a cientos de niños en ese sector de la ciudad.

"Nosotros en nuestro grupo recibimos el pedido de ayuda para el merendero A Pulmón. Es una mercadería variada. Juntamos entre todos los miembros del grupo una canasta y decidimos entregar lo recaudado a este lugar", explicó Marcelo Terán, taxista integrante del grupo.

"Todos los taxistas nos pusimos de acuerdo para sumar dos o tres alimentos. Si bien nosotros no estamos pasando un buen momento económico, creemos que entre todos nos podemos ayudar. Es más, nos ofrecemos para servir de delivery para transportar la mercadería y las donaciones con las que la gente desee colaborar con el merendero", sumó Terán.

Por su parte, Delia Vargas, responsable del Merendero "A Pulmón" agradeció la donación de los taxistas y a la señora Fany de Conexión Salud. "Todo es necesario para nosotros. Siempre es bienvenida cualquier tipo de donación".

Por el momento el merendero "A Pulmón" no se encuentra brindando la merienda a los niños del sector debido a que en la provincia rige la Fase 1 de la cuarentena y Delia Vargas prioriza el cuidado de la salud y busca evitar la aglomeración de personas en el lugar donde brinda la ayuda.

Sin embargo, la responsable señaló que analiza volver esta semana a entregar nuevamente la merienda pero sólo a las madres de los niños para que los menores no tengan que salir de sus domicilios.

Por último, Vargas remarcó que para poder realizar la merienda se necesitan 20 kilos de pan por días por lo que subrayó que es bienvenida toda donación de ese tipo.

Quienes quieran colaborar con el merendero "A Pulmón" pueden contactarse a través de su página de Facebook o bien comunicarse al número 3885018949 (Delia Vargas).

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora