Jujuy Ahora

Habilitaron la apertura de establecimientos de atención a víctimas de violencia de género

Desde el Consejo de la Mujer recordaron que se encuentran disponibles las líneas 144 y el 911 para solicitar ayuda.

violencia-de-g
violencia-de-g

30-06-2020 10:35

En el marco del regreso a la fase 1 de la pandemia, el Gobierno de la Provincia habilitó la apertura de establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género, en el marco de la adhesión al decreto nacional de necesidad de actualización de nuevas actividades esenciales.

Por ello desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se trabaja con un protocolo de atención presencial en casos de urgencia o que por su complejidad así lo ameriten.

Cabe destacar que durante el tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio se siguió asistiendo a las mujeres y a las personas de la diversidad en situación de violencia, mediante las líneas telefónicas dispuestas y distribuidas en toda la provincia.

La asistencia se realiza con equipos interdisciplinarios (profesionales de la abogacía, psicología y trabajo social) especialmente capacitados en la temática.

"Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por este momento podés comunicarte con los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, a la línea 144, al 911 o a la comisaría más cercana a tu domicilio", informaron desde la institución.

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, tiene su sede en calle Sarmiento 427.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora