Jujuy Ahora

Familiares de un hombre fallecido denunciaron mala atención del Same

Afirman que luego de atenderlo se negaron a trasladarlo al hospital, y horas más tarde murió.

11-09-2018 21:59

Judith Domínguez denunció el proceder que tuvo el Same en la atención de su hermano Oscar de 46 años, quien, según indicó la mujer, sufrió un golpe en la cabeza estando en su casa. Luego del accidente, acudió el servicio de emergencia, que se negó a trasladarlo hacia el hospital. Horas más tarde, lamentablemente el hombre falleció.

La hermana de Oscar afirmó que la situación se generó el jueves, “mi hermano se cae, se rompe la cabeza y los vecinos llamaron al Same reiteradas veces y después de media hora recién logran comunicarse”.

En relación al accionar del servicio de emergencia, Judith expresó que se hizo presente solo con una enfermera, que “únicamente le limpió la herida, no le tomó los signos vitales”, sostuvo.

“Mi mamá le pidió reiteradas veces que lo trasladen al hospital y la enfermera se negó”, sostuvo la mujer. Luego relató que su madre se fue a dormir, al despertar fue a ver a su hijo y “estaba muerto, tirado en el piso”. Según sostuvo Judith, Oscar tras el golpe tenía mal equilibrio y estaba descompuesto, “se volvió a caer y se broncoaspiró”.

La mujer manifestó que realizó “la denuncia en la 4ta" y que está de testigo el policía que asistió”.

En cuanto a cómo actuaron desde el servicio de emergencia posteriormente, la mujer sostuvo: “me escribió la directora del Same, que fue con su abogado, y me dijeron que habían cumplido con el protocolo. Hicieron falso testimonio, dijeron que la enfermera le había tomado los signos vitales, presión, y no había hecho nada de eso, dijeron que mi mamá había firmado y ella dice que no firmó nada”.

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