Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Perico, Abra Pampa y Caimancito serían declaradas las zonas rojas de Jujuy

Se trata de las localidades con más contagios y casos aislados. Analizan incluir a Libertador.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) anunciará en la noche de este martes cuál es el estado epidemiológico de las distintas regiones de Jujuy y determinará las áreas críticas que, de acuerdo a la cantidad de contagios de coronavirus y a los casos aislados, tendrán un aislamiento social más estricto.

«Vamos a tener el criterio de zonas rojas: Perico está complicado, Caimancito y Abra Pampa. Vamos a hacer una evaluación en Libertador, han aparecido casos en la Unidad Centinela», expresó al respecto el gobernador Gerardo Morales.

Asimismo, se refirió a la situación en San Salvador de Jujuy, y manifestó que si bien «en capital no se han vuelto a dar casos, hay circulación local y hay que cuidarse, tener mucho cuidado».

Cabe resaltar que en la zona del Gran Jujuy hubo numerosos positivos, pero los orígenes están identificados y la mayoría están ligados a un mismo «caso índice».

PROHIBIERON LA SALIDA DE ABRA PAMPA, PERICO Y CAIMANCITO

El gobernador emitió un decreto en los últimos días a través del cual se prohíbe que los ciudadanos de las localidades más afectadas circulen por fuera de ese territorio. Las excepciones son los trabajadores de salud y seguridad.

«Prohíbese el desplazamiento de ciudadanos desde los Municipios de Abra Pampa, Caimancito y Perico, al resto del territorio provincial, salvo, estrictamente, por cuestiones de seguridad y salud, y/o supuestos de excepción expresamente autorizados por el Comité Operativo de Emergencia
(COE)», establece el artículo 1 de la normativa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
5
También podría gustarte
Comentarios
Loading...