Jujuy Ahora

Entregarán 3.600 chips con crédito a vecinos de barrios populares de Jujuy

Es una medida del Enacom para brindar mayor conectividad a sectores vulnerables de la provincia.

conectividad
conectividad

02-07-2020 16:58

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregará en los próximos días 3.600 chips con $250 pesos de crédito cada uno. La medida está destinada a vecinos de barrios populares de la provincia de Jujuy.

A través de un proyecto presentado por Miguel Ángel Giubergia, director de Enacom, esa entidad pondrá a disposición los chips para que el Gobierno de la Provincia y algunos municipios colaboren con la distribución, luego de hacer un relevamiento de los barrios beneficiados.

En el proyecto están contemplados los siguientes barrios de San Salvador de Jujuy: barrio Radio Estación; La Isla (barrio San Martín); Río Grande (Chijra); Xibi Xibi, 9 de Julio, Barrio Obrero, Barrio Pedrito 2 y los dos barrios Alberdi.

En diálogo con nuestro medio, Giubergia comentó que por intermedio del gobernador Gerardo Morales algunos barrios de Caimancito y Perico también serán beneficiados. Esto debido a que el proyecto busca mejorar la conectividad de los vecinos en las ciudades que hoy atraviesan por la Fase 1 de cuarentena y que necesitan estar en contacto con familiares y amigos vía telefonía móvil.

En cuanto a la situación de Abra Pampa, el director de Enacom señaló dentro de esa ciudad no existe lo que se considera "barrios populares", por lo que desde ese ente buscarán alguna otra forma de llevar beneficios de conectividad a esa localidad también golpeada por casos de coronavirus.

Los 3.600 chips serán divididos en partes iguales para cada empresa de telefonía celular, es decir que habrá 1200 chips de cada una de las firmas.

En un principio la entrega se realizará por única vez y el mecanismo para que llegue a cada vecino de los barrios será comunicado en los próximos días. Para ello se hará un relevamiento previo en el que colaborarán los municipios de San Salvador de Jujuy, Caimancito y Perico.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora