Jujuy Ahora

Finalizaron una red en Alto Comedero y 300 vecinos tendrán agua por primera vez

Los trabajos se realizaron en diversas manzanas del barrio 17 Hectáreas.

obra-agua-potable-
obra-agua-potable-

30-06-2020 18:36

Unos 300 vecinos residentes en las 17 Hectáreas de Alto Comedero acceden por primera vez al servicio de agua potable luego de que la empresa estatal finalizara las obras de ampliación de la red, conexiones domiciliarias y la instalación de los respectivos medidores.

Las tareas fueron ejecutadas bajo la modalidad mixta, con la participación de Agua Potable y colaboración de la Municipalidad y los usuarios, sistema de trabajo que se implementa en varios lugares de la provincia.

En una primera etapa, instalaron más de 80 metros de cañería por vereda. La obra también incluyó tareas de compactación de suelo con refuerzo de provisión de áridos para evitar el aplastamiento de las cañerías por el deslizamiento.

El personal operativo y de logística de la empresa estatal desarrolló una ardua labor, concretando la excavación, perfilado y tendido de cañerías de material PVC de 63 mm en 510 metros lineales. En ese marco, instalaron piezas especiales como hidrantes y válvulas de desagües para la regulación del servicio.

Finalmente, colocaron los medidores domiciliarios a cada uno de los vecinos del sector, quienes brindaron la aprobación a los trabajos llevados adelante.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora