Jujuy Ahora

Los contactos estrechos de infectados jujeños harán cuarentena 14 días en hoteles

No serán testeados al momento si no tienen síntomas. Los contactos secundarios cumplirán aislamiento en sus domicilios.

morales-coe
morales-coe

30-06-2020 21:33

Los contactos estrechos de los jujeños que contrajeron coronavirus deberán cumplir cuarentena en hoteles durante 14 días, informó Gerardo Morales, y agregó que el alojamiento será costeado por el Gobierno.

Asimismo, el gobernador indicó que quienes tuvieron vínculo cercano con un caso positivo no serán testeados en el acto, salvo que tengan síntomas. La prueba PCR se realizará a partir del séptimo día de aislamiento ya que las personas pueden encontrarse en etapa de incubación de la enfermedad y no dar positivo en el test en primera instancia.

Morales también comunicó que quienes sean contactos secundarios de infectados tendrán que permanecer en cuarentena en sus hogares. En este sentido, destacó que en el caso de que presenten alguna sintomatología inmediatamente serán analizados.

¿QUIÉNES SON CONTACTOS ESTRECHOS?

Toda persona que conviva con un caso confirmado de Covid-19

Toda persona no conviviente que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros por al menos 15 minutos sin barbijo, sin respetar la distancia social o compartiendo utensilios (mate, vaso, cubiertos) con un caso confirmado

Toda persona que haya brindado cuidados a un caso confirmado sin las medidas de protección adecuadas, mientras el caso haya presentado síntomas o 48 horas antes de iniciarse esos síntoma

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud