Jujuy Ahora

Reabrirán hoy las ferias mayoristas de Perico y Monterrico

Los intendentes tendrán la facultad de abrir las ferias de abastecimiento, anunció anoche el gobernador Gerardo Morales.

feria-perico-1
feria-perico-1

01-07-2020 06:55

Luego de permanecer algunos días cerradas por la vuelta a la fase 1, finalmente hoy reabrirán las ferias mayoristas de Perico y Monterrico.

La decisión surge a partir del anuncio que dio anoche el gobernador Gerardo Morales en el último informe del COE, en el que indicó que, desde hoy, los intendentes de esas ciudades tendrán la facultad de abrir las ferias de abastecimiento.

En cuanto a la feria mayorista de Perico, el intendente de esa ciudad, Luciano Demarco, confirmó a Somos Jujuy la habilitación para que se reabra el predio. Es así que la comisión que administra la feria decidió reabrir hoy las puertas y laa atención al público será de 12 a 18.

Se implementará un estricto seguimiento de las medidas de bioseguridad. Habrá control de temperatura en el ingreso, será obligatorio el uso del barbijo, el cumplimiento del distanciamiento y estará prohibido el ingreso de menores y personas mayores de 60 años. Sólo estará habilitada la venta de alimentos esenciales, frutas y verduras.

El gobernador Morales manifestó que "está en manos del municipio. El intendente está facultado para abrir la feria, bajo la responsabilidad del COE local. Así que se tiene que hacer responsable y se tienen que hacer cargo el intendente, las autoridades locales y los referentes".

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/photos/a.113520456800807/178162810336571/

Por su parte, el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, había llegado este martes por la mañana a un acuerdo con el ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich para la reapertura de la feria, inclusive antes del anuncio del gobernador.

Estaba previsto que la feria de Monterrico reabriera sus puertas ayer martes, pero por una disposición del Comité Operativo de Emergencias dada a conocer el lunes a última hora, se tuvo que suspender. Finalmente hoy reabrirá, siguiente también un estricto control sanitario y con el 50% de los puestos habilitados, con el fin de disminuir la circulación de personas.

https://www.facebook.com/MunicipalidadDeMonterrico/posts/175114253990390

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora