Jujuy Ahora

Usuarios de colectivos manifestaron su malestar por el paro del transporte

Un remis desde Alto Comedero hasta el centro puede llegar a costar hasta 300 pesos.

usuarios-colectivos
usuarios-colectivos

02-07-2020 14:30

El paro de la UTA que comenzó este miércoles por la noche, dejó sin movilidad a cientos de trabajadores esenciales de la capital que, molestos, tuvieron que buscar hoy alternativas para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Algunos optaron por compartir un remis con otras personas, ya que por ejemplo un viaje desde Alto Comedero hacia el centro de la ciudad puede llegar a costar hasta 300 pesos.

“Me afecta en todo. Tengo que pagar a los remises lo que ellos quieren”, manifestó enojado un mecánico que debía llegar a su lugar de trabajo. Se encarga de reparar ambulancias.

Una mujer que buscaba con quién compartir el remis también señaló que a ella y su familia los afecta “un montón”, no contar con el colectivo. “Toda mi familia trabaja y hoy todos tenemos que ir a diferentes lugares y gastar un montón en taxi”.

Te puede interesar: UTA anunció abstención de tareas y no habrá servicio de transporte en Jujuy

La UTA lleva adelante medidas de fuerza en todo el país, que según anunciaron, se mantendrán hasta tanto reciban una propuesta de pago por parte de las empresas que adeudan salarios de mayo y aún no pagaron el aguinaldo.

Te puede interesar: Empresarios del transporte: “Los recursos son escasos y nuestros únicos ingresos son los subsidios”

Por su parte, los empresarios argumentan que desde que empezó la cuarentena tienen dificultades para afrontar el pago de salarios y proveedores por la baja en la circulación de personas. Señalaron que hoy sus principales ingresos vienen de los subsidios.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora