Jujuy Ahora

Morales sobre el paro de UTA: “Quiero pedirles e instarlos a levantar la medida”

“Sé que están atravesando momentos muy duros, pero les pedimos que levanten el paro”, dijo el Gobernador.

morales-transporte
morales-transporte

02-07-2020 21:43

El gobernador Morales aprovechó el informe diario del COE para enfatizar su opinión respecto a la abstención de tareas que lleva adelante la UTA. En este sentido, manifestó que los trabajadores están atravesando momentos muy duros, pero instó “a levantar la medida”.

Tras ser consultado respecto al paro que realiza hace 24 horas la Unión Tranviarios Automotor, el mandatario provincial inició destacando que están hablando ya que se trata de un tema de la municipalidad capitalina y no del Ejecutivo Provincial.

“El Gobierno aporta 50 millones para subsidios, más la plata que llega desde Nación. Espero que este conflicto se pueda resolver prontamente”, agregó Gerardo Morales.

Seguido, les habló directamente a los trabajadores del transporte y manifestó, “sé que están atravesando momentos muy duros, pero quiero pedirles e instarlos a levantar la medida y tengan que diálogo”.

Por último el Gobernador aseveró que está dispuesto a dialogar con las partes aunque no es un tema que compete al Ejecutivo.

“Estamos con el ministro de Trabajo firmando un convenio para otorgar un subsidio con el cual vamos a exigir a las empresas que el 50% de los fondos destinados sean para los salarios de los trabajadores”, puntualizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora