Jujuy Ahora

Las clases volverán con pocos alumnos en las aulas y horarios rotativos

Lo confirmó el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. En las provincias que no tiene circulación del virus será en agosto.

clases-unju
clases-unju

03-07-2020 13:50

Con la participación de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, este jueves se reunió el Consejo Federal de Educación para aprobar por unanimidad los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita.

Tras la asamblea virtual, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi señaló que el retorno a la actividad áulica será en un escenario totalmente distinto al que se conocía antes de marzo.

“No habrá padres aglomerados en las entradas de los establecimientos en ningún horario, habrán pocos alumnos en las aulas, en horarios rotativos, llegando sobre el inicio de la clase, y retirándose apenas finalice”, puntualizó Tecchi.

Asimismo, detalló que, en todos los niveles, ninguna institución podrá funcionar si no cuenta con los servicios básicos, como agua potable, además de los elementos de bioseguridad necesarios, ya que la limpieza será más frecuente.

“Los turnos serán más cortos, y habrá que sanitizar las aulas, pupitres, picaportes y espacias comunes durante todo el día”, sostuvo.

Grupos de tres o cuatro alumnos en las aulas

Durante una clase, los estudiantes se agruparán en las esquinas de las aulas entre tres o cuatro alumnos, que durante los tiempos que se encuentren dentro de las escuelas deberán estar juntos.

“Ante cualquier contingencia se sabrá con quienes tuvo contacto la persona contagiada. Es necesario que todo el cuerpo docente y no docente se capacite para saber de qué forma actuar ante cada circunstancia”, resaltó Tecchi.

¿Cuándo volverán los alumnos a clases?

Habiendo aprobado ayer el protocolo para la vuelta a las aulas, el Rector de la Unju manifestó que en las provincias que no tiene circulación, el regreso a clases será en agosto, mientras que en las que si hay casos, lo harán cuando se vaya controlando la pandemia.

“Por cómo está la situación en Jujuy, calculamos que en la provincia los alumnos podrían volver a clases a fines de agosto, o principios de septiembre, siempre dependiendo de cómo estemos “, finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora