Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

A partir de este lunes el Instituto de Vivienda retoma la atención presencial

Sólo se podrán realizar dos trámites y con turno previamente asignado.

Pagar la cuota de la casa o refinanciar la deuda son los dos trámites que a partir del próximo lunes 6 de julio el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) retoma en su Casa Central, ubicada en calle Güemes N° 853. Hay que asistir con turno previo y se reprogramarán aquellos que se habían suspendido por la vuelta a fase 1 de aislamiento social.

Gustavo Muro, presidente del organismo, detalló que atenderán “solamente dos trámites: retiro de boleta y pago en cajas del Ivuj, para los que no lo puedan hacer mediante Rapipago o Pago Fácil; y el otro trámite es el de la refinanciación”, en este sentido señaló que suspendieron los intereses a partir de la pandemia.

Asimismo, Muro recalcó, para quienes ya tenían turno antes del retorno a fase 1, que se encuentran «reprogramando según día y terminación de DNI, por eso les pedimos que esperen el mensaje que les llegará desde el sistema de turnos de WhatsApp del Ivuj. En principio los vamos a dar para el lunes, martes y miércoles próximos”, detalló.

¿Cómo pedir turno en el Ivuj vía WhatsApp?

Los números de teléfono para pedir turno vía WhatsApp son: 3884564825 para DNI terminados en número par y 3884564879 para documentos con finalización impar. La solicitud deberá hacerse de lunes a viernes, de 8 a 13, ya que fuera de ese horario no se otorgarán turnos.

El mensaje para requerir turno deberá contener:

  1. Apellido, nombre y DNI del titular
  2. Número de cuenta en el Ivuj
  3. Número de celular (anteponiendo código de área, por ejemplo 0388)
  4. Correo electrónico (si lo tuviere)
  5. Cuál es el trámite que desea realizar (únicamente de los habilitados hasta ahora)

Desde el Ivuj responderán con otro mensaje diciendo qué día, en qué horario y box de atención se debe asistir a Güemes 853. De no concurrir puntual, se pierde el turno y deberá gestionarse uno nuevo.

Para evitar aglomeraciones, cuidar la salud y el bienestar de todos, el organismo solicitó a la población trasladarse a la institución únicamente con turno correspondiente, mantener la distancia física y usar barbijo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3
También podría gustarte
Comentarios
Loading...