Jujuy Ahora

"Atrás de las usurpaciones hay dirigentes sociales, políticos y hasta concejales"

El Secretario de Ordenamiento Territorial Humberto García resaltó que organizan todo a través de un grupo de WhatsApp, y señaló que los involucrados ya están identificados y denunciados en la justicia.

Usuroacion
Usuroacion

04-07-2020 19:38

En el transcurso de la semana, a través de videos viralizados en redes sociales, se pudo observar la usurpación de terrenos en distintos puntos de la provincia, como en Libertador General San Martín, donde se agarraron a las piñas para no perder su lugar.

https://www.somosjujuy.com.ar/te-puede-interesar/172255-172255

En referencia a lo sucedido en esa ciudad, el Secretario de Ordenamiento Territorial Humberto García puntualizó que los lotes usurpados fueron entregados por la secretaria hace 5 meses atrás, que tenían solo el 15% ocupación efectiva, que eran de 2 x 2, y que es imposible vivir en la zona porque es inundable.

El secretario manifestó que la gente que realiza este tipo de actos no es la que le hace falta un terreno, sino que se trata de dirigentes de organizaciones sociales, partidos políticos, y hasta de concejales de Libertador, que dirigen todo a través de un grupo de WhatApp.

“Se aprovechan de la situación epidemiológica que estamos viviendo, y que en Libertador hay 140 policías en cuarentena. Muchos ya tienen un lote, y pretenden tener otro, algo que no está permitido. Ya están todos identificados y denunciados en la justicia”, dijo.

García recordó que la toma de tierras en Jujuy es totalmente ilegal, y detalló que luego de lo sucedido realizaron las denuncias pertinentes, con la actuación del Juez, pero en muchas oportunidades la gente no se va.

“Una vez que usurpan tierras, la Secretaria no va a conversar con la gente, no utiliza el método de la violencia, del apriete, directamente le pedimos que salgan del lugar, y que vayan a nuestras oficinas para ver cómo podemos resolver la situación”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora