Jujuy Ahora

Habilitarán para trabajar a enfermeros recibidos que aún no tengan el título

Lo anunció el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. “Necesitamos gente de recambio”, afirmó.

enfermeros
enfermeros

06-07-2020 11:47

El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, anunció que estarán habilitados para trabajar aquellos enfermeros recibidos que por una cuestión burocrática aún no cuenten con el título profesional.

Bouhid explicó que la gran cantidad de casos positivos de coronavirus detectado en el personal de Salud, “está llevando a que tengamos menos recursos en los hospitales, fundamentalmente en el área del Ramal”.

En este marco, el ministro anunció que se habilitará para poder trabajar “a todos los enfermeros que se recibieron y que no hayan llegado aún al título”.

“Necesitamos gente de recambio”, afirmó, y adelantó que los profesionales serán distribuidos a los hospitales en donde se los necesite. “Vamos a dejar que los equipos puedan ir descansando y estén tranquilos en sus 14 días de cuarentena”, indicó.

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, en diálogo con nuestro medio, consideró que “en esta situación de pandemia no podemos, por una cuestión burocrática, impedir que la provincia contrate a los enfermeros necesarios, habiendo terminado ellos sus estudios. No hay motivo alguno para impedir que así se haga”.

“Estamos pidiendo a Nación que emita la resolución que necesitamos. Informamos la urgencia que tenemos y nos han prometido la urgencia en resolver el tema”, explicó y resaltó que “esto lo venimos trabajando hace más de un mes”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora